sábado, 12 de julio de 2008

FERMÍN TANGÜIS · mi bisabuelo innovador

Fermín Tangüis era mi bisabuelo, un gran innovador, pero sobre todo una persona extraordinaria. Hace unos días encontré este site realizado impecablemente por alumnos de la Universidad San Martín de Porres de Lima dedicado a su vida y a su trabajo. Siempre he tenido una gran admiración por él, no sólo por su perseverancia y su capacidad de innovar en la agricultura del Perú, sino sobre todo por el fin al que dedicó todo lo que hizo. Ha sido emocionante ver fotos de mis bisabuelos, abuelos y tíos y de la hacieda Urrutia. Me he permitido copiar una presentación de diapositivas preparada por Renzo Zamora y pegarla como cabecera de este post para los que querais "dar una vuelta" por su vida. Desde aquí quiero agradecer en nombre de toda la familia a Carlos Pérez, Renzo Zamora, Carlos Palomino y Renzo López por este magnífico trabajo.

Enrique Frisancho

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi nombre es Carlos Gustavo Tanguis O.,tambien agradesco lo que hizo mi bisabuelo porque son pocas las personas que pueden hacer esto.Nosotros somos desendientes de Fermin Tanguis aqui en Chile. Ya que mi padre Carlos Tanguis,que nacio en Pisco,conocio a una chilena y se quedo aqui en Chile hasta morir.Me gustaria que supieran que en este pais Chile llevo el apellido Tanguis con amor y con orgullo y que me gustaria conocer a mis familiares en Peru.

TAMBAKUNDA dijo...

Hola Carlos. Aunque no nos conocemos, me alegra saber de tí. Yo vivo en Barcelona, España. Puedes ponerte en contacto conmigo enviándome un mail. Mis datos de contacto los encontrarás aquí: http://www.tambakunda.com/contacto.html

Un saludo

E. Frisancho

Yamil dijo...

Saludos desde Puert Rico!

Como parte de un trabajo que realizo para la Universidad Metropolitana he descubierto a su bisabuelo. La biografia dice que es hijo de un Frances y una puertorriquena y que nacio en nuestra isla. Me llena de mucho orgullo saber que en su juventud revoluciono la indutria del algodon y sala economia de un pais. Me pregunto si tuvo hermanos o hermanas y si tiene descendientes en Puerto Rico.

Recibe un coridal saludo desde la Isla del Encanto

Yamil Velazquez

Anónimo dijo...

Mi nombre es Raquel Robinson Tangüis, bisnieta de Fermín Tangüis. Son tantas las cualidades que me han impactado sobre la vida de mi bisabuelo, principalmente su gran sentido de solidaridad con el prójimo, además de su perseverancia por lograr alcanzar soluciones ante cualquier adversidad, eso lo hizo un hombre con gran reciedumbre. Mi madre Raquel Tangüis Pasara, que vivió en la hacienda Urrutia con sus padres y abuelos me cuenta que era un hombre amable, gentil con su familia y con esa cualidad que tienen grandes genios como es la de la "humildad".

Rodrigo dijo...

http://gw1.geneanet.org/index.php3?b=fracarbo&lang=es;p=maria+teresa;n=tanguis+novoa
Hola creo que sabras ya de esta dirección .
Soy de Barcelona me llamo Rodrigo y conozco una prima tuya y tu primo que viven en Miraflores, Peru ,llamados:Beatriz y Angel.
Gracias