lunes, 9 de marzo de 2009

Plato Duna del diseñador Ricardo Fonta


El plato duna es un diseño de nuestro amigo y colaborador Ricardo Fonta, y que como él mismo define, "es un proyecto radical y complejo en su simplicidad". Se trata de una lámina de cerámica moldeada y deformada hasta crear tres receptáculos que son su punto de apoyo. Invita a la creatividad a la hora de emplatar y por supuesto es apilable. Inicialmente fué diseñado para el sector de la restauración pero es un buen complemento en cualquier casa. Lo fabrica "Aguadé Cerámica" de Barcelona y lo podéis encontrar en gran cantidad de tiendas del sector.

2 comentarios:

xavi dijo...

Se acerca mucho a los diseños de Luki Huber para el Bulli realizados a partir del 2001 y producidos en vidrio, metal y papel.

TAMBAKUNDA dijo...

Xavi, el Plato Duna fue desarrollado por Ricardo Fonta entre el 2000 y el 2002. En esa época compartíamos estudio y presencié personalmente la evolución de todo el proceso de diseño, desde el concepto inicial (un salvamanteles) hasta la fabricación de prototipos. Ricardo fabricó docenas de prototipos deformando láminas de materiales termoplásticos utilizando esferas calientes hasta conseguir los montículos y valles necesarios, pero sobre todo, que el plato se apoyase firme sobre la mesa. Algunos años más tarde vi el plato de Luki Huber y le avisé rápidamente, pues pensé lo mismo que tú, pero a la inversa. Finalmente uno llega a la conclusión de que en este mundo las coincidencias son posibles. Gracias por tu comentario.